ETAPA 3 - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Thursday, 16 de December de 2010, a las 09:10 C.E.T.

 VUELTA A ESPAÑA QUADTREROS.COM

 ETAPA 3

- Fecha: 13 de diciembre de 2010

- Punto de salida y final (localidad y provincia):
Grandas de Salime – Luarca (Asturias)

- Km. recorridos: 110 km

Quadtreros guía en cada enlace:
Grandas – Boal – Luarca: Pablogüeb y Luis César (110 km)

* Coche de apoyo y remolque por carretera: Pedro

.

 La tercera etapa, fue un paseo. Muy de agradecer para tras el cansancio acumulado. Sin necesidad de GPS y con la ruta bien aprendida, Pablogüeb guió al grupo hasta Boal, localidad natal de Luis César y dónde éste ponía fin a su andadura.
Empezamos la jornada y con tan solo 5km un arbol caído cerraba el camino. Machete en mano para abrirse paso y el resto del día transcurrió sin incidencias. Primer tramo mañanero entre el frío, la humedad y una niebla que una hora más tarde había levantado para dar paso a un día magnífico para disfrutar del occidente asturiano en todo su esplendor.
Dani del ATVVigoExtreme había decidido acompañarnos desde Vigo y seguía nuestros pasos disfrutando del bonito paisaje asturiano. Todo un crack este quadtrero, que con una paralisis del lado izquierdo, no se ha amilanado en nigún momento, completando los 625 km de ruta conduciendo con una sola mano. Un gran tipo y un quadtrero de órdago.
Con el Polaris RZR S de Pablogüeb y el CAN-AM Outlander de Dani, seguimos rumbo norte hacia el mar cantábrico hasta toparnos con el embalse de Arbón flanqueado por una tremenda grua que realizaba trabajos de mantenimiento. Tras hablar con el encargado que amablemente levantó los pies de la grua para dejarnos pasar, pudimos esquivar los 45 km de carretera que nos veríamos obligados a realizar al no existir otro paso alternativo.
Y llegada por fin a orillas del Cantábrico con una jornada tranquila y sin incidencias.

 Pablogüeb: Por estas tierras me muevo como pez en el agua. Conocer cada camino y cada cruce ayuda mucho para rodar más tranquilo. Lástima de la niebla a primera hora, pues no he podido mostrarle a Dani algunos lugares muy bonitos. Pero por lo menos pudimos hacer parte del recorrido con sol y buen tiempo.
Una suerte que nos dejasen paso en la presa del embalse de Arbón, pues hubiésemos perdido todo el día por carretera. Valla cara de sorpresa se les quedó a los trabajadores cuando les respondimos a la pregunta: ¿a dónde váis? Jejeje

La llegada a Luarca fue para mí una recompensa. Es mi segundo hogar y mi primera meta conseguida depués de rodar 620 km con el Polaris RZR S. ¡Qué aparato! Lo bien que va este vehículo es impresionante. Lo mejor la amortiguación que lo absorbe todo sin castigar a los ocupantes. Ni en los tramos más rotos llegas a sufrir realmente.
 Hemos hecho estas tres etapas con dos personas, equipaje, gasolina y herramienta que sumaron mucho peso, pero no notamos que eso fuera impedimento para superar los cortafuegos y tramos más complicados. Tras haberle hecho esta prueba fondo durante tres días, estoy más encantado con su comportamiento. Un joya ;o)

Pero lo mejor del día, el desayuno a base de huevos y chorizo casero que nos preparó la madre de Luis César como premio al haberle entregado a su hijo sano y salvo. Jejeje

La Vuelta a España se realiza por relevos. La baliza estará parada hasta el viernes 17 de diciembre, cuando tomará rumbo hacia tierras leonesas para que el sábado 18 DiegoKodiak realice el tramo de enlace al encuentro del club Aququle León. Y éstos pasen el relevo a Bowie el domingo 19, para que él la lleve hasta los Trasgos de Cantabria. Será otro gran viaje que podrás seguir en directo mediante seguimiento vía satélite a través de Quadtreros.com


Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com
www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila