ETAPA 4 - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Monday, 20 de December de 2010, a las 15:26 C.E.T.

 VUELTA A ESPAÑA QUADTREROS.COM

ETAPA 4

- Fecha: 17 de diciembre de 2010

- Punto de salida y final (localidad y provincia):
Luarca – Pola de Allande – Tuña (Tineo, Asturias)

- Km. recorridos: 112 km

Quadtreros guía en cada enlace:
Luarca – Tuña : Pablogüeb y Marcial (112 km)

 Atrás quedaron las etapas gallegas y ya en tierras asturianas, quedó parada la baliza durante tres días a la espera del fin de semana. Teniendo en cuenta que la Vuelta a España se realiza por relevos entre los usuarios de Quadtreros.com y que cada uno tiene obligaciones laborales que atender, la mayoría de las etapas se harán los fines de semana. De esta manera reiniciamos la ruta el viernes 17 para acercarnos a la localidad asturiana de Tuña (Tineo), y desde allí acortar el recorrido que se planteaba para el sábado.
Lo que iban a ser solo 80 km. lo transformamos en 110 y dimos un rodeo para aprovechar las previsiones de nieve y poner a prueba nuestro Polaris RZR S. Lo haríamos atravesando varias cumbres para rodar la mayor parte del recorrido por encima de la barrera de los 700 metros de altitud que se había anunciado como cota nívea. Pronto comprobaríamos que la previsión se volvía a equivocar, y en vez de nieve tuvimos de sufrir una lenta pero incesante lluvia durante todo el día. La esperada nieve apareció por encima de 1.000 metros y tan solo se acumularon dos o tres centímetros que disfrutamos durante unos 10 km de ruta.

 Aunque corta, la etapa fue intensa. Por un lado por la lluvia y el mal tiempo, el frío en las cotas más elevadas y los incidentes en el recorrido. Un par de vadeos sin problema y buenas pistas. Caminos estrechos en su mayoría, pero sobrados para la anchura de nuestro RZR S. A media mañana un pinchazo en un neumáticos delantero y a ingeniárselas para dejar el RZR con la rueda en el aire. Rápido cambio de rueda contrarreloj bajo la lluvia y en vez de solucionarlo con una docena de mechas, de camino visita al taller para poner un buen parche. Queda mucho camino y mejor prevenir que lamentar…

Pablogüeb: como hoy era la ruta un poco cortita, hemos decidido alargarla un poquito y dar un rodeo para poner a prueba el Polaris RZR
Hoy me acompañaba Marcial. Los amigos se van relevando, pues parece que ninguna aguanta el tirón más allá de dos etapas :o) Marcial es hombre de carretera, pero como al resto, le ha encantado el RZR S. Sorprendido por su precio, pero sobre todo por sus prestaciones.
Aun siendo la ruta corta, nos ha pasado de todo. Empezamos con un gran pinchazo por la mañana que nos obligó a cambiar la rueda.
Dos vadeos interesantes y los caminos rotos y lentos. Pero sobre todo frío y más frio bajo un incesante llover.
A eso de las 12 empezó a llover y ya no paró en todo el día. Todo con un frío que pela.
En las cumbres, a partir de los 800 metros, nieve. Poquita, apenas tres centímetros, pero suficiente para divertirse un rato.
Caldito caliente para recuperar, bocata y terminamos la etapa a las 4:00 en Tuña

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila