ETAPA 5 - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Tuesday, 21 de December de 2010, a las 07:37 C.E.T.

 VUELTA A ESPAÑA QUADTREROS.COM

 ETAPA 5
- Fecha: 18 de diciembre de 2010

- Punto de salida y final (localidad y provincia):
Tuña (Asturias) – Saldaña (Palencia)
- Km. recorridos: 254 km

Quadtreros guía en cada enlace:
Tuña – Cangas de Narcea: Pablogüeb y Biscuter (35 km)
Cangas – Villablino (León): DiegoKodiak. (57 km)
Villablino – León: Aququle (76 km)
León – Saldaña: Bowie (86 km)


Relevo:
Pablogüeb - DiegoKodiak

 Pablogüeb: La quinta etapa no pudo empezar peor!
Salimos desde Tuña en Asturias y por delante nos esperaban 258 km. Hemos tenido que modificar varios tramos para cruzar a León y evitar las cotas altas cargadas de nieve. Tendríamos que pasar a 1.900 metros de altitud y DiegoKodiak muy acertado, decide modificar el itinerario. Haremos 35 km de asfalto, pero adelantaremos el tiempo suficiente para llegar al encuentro del grupo de quadtreros leonés Aququle.
Con el plan bien claro y el horario preestablecido, quedamos a las 12:30 en tierras leoneses y partimos temprano desde Asturias para preveer complicaciones con la nieve. Los problemas llegaron apenas transcurridos 20 km.
Mi amigo Biscuter ya lo anunciaba al adentrarnos en el camino: “esto ye muy estrecho pa este aparato” Nuestro Polaris RZR S apenas entraba por el sinuoso camino en ascensión, flanqueado por el talud a un lado y el precipicio al otro. Y ocurrió lo inevitable, una rueda fuera de la senda y al intentar continuar, el Polaris empanzado en la cuneta. Tras varios intentos fallidos, nos ponemos en contacto con DiegoKodiak para que continúe a nuestro encuentro. 10 km más allá habíamos quedado con este quadtrero de Villablino como siguiente enlace para llevar la baliza hacia León. Una vez eslingado el Polaris al Suzuki KingQuad 700 salimos sin problemas y continuamos ruta con tan solo media hora perdida sobre el horario previsto. 

 Atravesamos el puerto y estación invernal de Leitariegos y disfrutamos de un impresionante trazado por buenos caminos con unas vistas impresionantes entre la nieve. El sol radiante y la bonita estampa a nuestros pies, se convertiría en la parte más bonita de todo nuestro recorrido.
El tramo de carretera nos permitía llegar al punto de encuentro en el horario previsto, y allí esperamos la llegada del grupo Aququle que llegaría una hora más tarde. El estrés y las prisas por llegar a nuestra cita, contrastaban con la tranquilidad y sosiego de los leoneses. Como viviríamos más tarde no íbamos tan sobrados de tiempo.
Despreocupados asistimos al resto de la ruta, con varios vadeos interesantes, intercambio de baliza con Bowie y como colofón la ruta más fría que he hecho en mi vida. Una temperatura de -4º C que junto a la humedad de la densa niebla y el viento provocaron una sensación termica por debajo de los -15º C. La niebla se congelaba sobre nosotros y el hielo endurecido en las gafas apenas permitía la visión. Pero lo peor fue para Bowie, quien con la pantalla del casco congelada y abierta para poder ver, terminó con las pestañas y la cara congelada!!!!!

En esta etapa hemos pasado el relevo a DiegoKodiak, al cual hemos acompañado en su itinerario al encuentro de Aququle. Seguiremos con nuestro Polaris RZR S en las dos siguientes etapas, pero lo haremos ya como simples acompañantes, y será Aququle hasta la capital de León, y luego Bowie hasta Saldaña, los responsables de continuar el camino al encuentro en de los Trasgos de Cantabria en la etapa 6.

Diego Kodiak: Ha sido un placer participar en este proyecto. Ha sido una gran idea y me ha gustado compartirlo con vosotros. La mía una etapa corta pero entretenida entre la nieve.

.

Relevo:
DiegoKodiak - Aququle

 Aququle: AQUQULEROS participantes: Ricardo, Juan Ramón, César, David, Miguelín, Charlitos, Jose Manuel, Miguel, Angel y Herminio. Además David, Raúl, Jose, Pablo y biscuter.
Eran las 9,30 horas de una fría mañana de sábado en León, cuando la Asociación Quadtrera Quadchondeo León se puso en marcha para ir a recoger la baliza a Murias de Paredes (León) donde habíamos quedado con el portador de la etapa anterior, nuestro compañero DIEGOKODIAK.
Tras tomar unos cafés para ir entrando en calor, partimos un total de 13 Quadtreros, desafiando los ocho grados bajo cero que en ese momento teníamos sobre nuestros cascos.
La ruta iba transcurriendo de forma totalmente normal, con las ganas de llegar y recibir la ya famosa baliza para retornar con ella a León.

 Nos llegan noticias del incidente que ha tenido PABLOGÜEB con el RZR, pero también recibimos noticias de que DIEGOKODIAK ya ha salido en su ayuda, así que continuamos nuestra ruta sabiendo que los tiempos se están cumpliendo y que alrededor de las 14 horas nos encontraremos en Murias de Paredes.
A medida que nos vamos acercando, después de recorrer unos bonitos paisajes, muchos charcos totalmente helados y caminos estrechos, los nervios van en aumento y por fin divisamos al fondo del valle, la localidad de nuestro destino.

Nos informan que DIEGOKODIAK, PABLOGÜEB y BISCUTER ya nos están esperando delante del Ayuntamiento y hacía allí dirigimos nuestras máquinas para realizar el encuentro.
 Saludos, abrazos, las clásicas fotos, y la entrega de la baliza, antes de dar cuenta de los bocadillos, las empanadas, en definitiva de todas las viandas que habíamos llevado para coger fuerzas antes de emprender viaje de regreso a León, donde deberíamos hacer entrega de la baliza a Bowie a la mayor brevedad ya que aún habría de llevarla a Saldaña antes de finalizar la jornada.
Así que sin mas dilación nos despedimos de DIEGOKODIAK y emprendimos la marcha con destino a León, pero ahora ya acompañados de PABLOGÜEB y BISCUTER.

Con alguna que otra incidencia de pérdidas pero sin mayor transcendencia, debido a que el tiempo nos empezaba a apremiar, llegamos a León a las 19,30 horas, donde en las instalaciones de Quadmania León, procedimos a dar el relevo de la baliza a BOWIE y sus dos acompañantes que aún debían trasladarla hasta Saldaña y les quedaban no menos de hora y media por recorrer hasta llegar al destino, y además la noche se estaba empezando a poner muy fría.
Así que de nuevo fotos, abrazos y besos y estos tres valientes salieron pitando, siendo de nuevo acompañados por PABLOGÜEB y BISCUTER con su Polaris RZR.

 En ese momento fuimos conscientes que acabábamos de formar parte de una etapa de la 1ª VUELTA A ESPAÑA EN QUAD en la que habíamos hecho un total de 160 kilometros.
Quiero agradecer como Presidente de esta asociación, a todos los socios de AQUQULE que nos acompañaron por su saber estar y buen hacer en esta ruta, como en todas las que realizamos en esta provincia de León.
Igualmente agradecer a Bowie, Raúl y Jose, la paliza que se metieron para venir desde Saldaña, acompañarnos a recoger la baliza a Murias de Paredes, volver a León y aún después, ya de noche, vover para Saldaña. Un autentico palizón solo digno de grandes quadtreros como son ellos.
Finalmente también agradecer a PABLOGÜEB Y A BISCUTER, el habernos igualmente acompañado en esta nuestra etapa.
Ha sido un autentico placer haber sido participes de esta aventura que no ha hecho más que empezar.
Suerte a todos los que os queda por recorrer este maravilloso País que es ESPAÑA

.

Relevo:
Aququle (Ricaste) - Bowie

 Bowie: A las 7 de la tarde y en las nuevas instalaciones de Quadmanía León situadas en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, recibimos el relevo por parte de los compañeros de Aququle.
Exactamente a las 19:07 se pone en marcha la caravana de 4 vehículos, Pablogüeb y Biscuter en un Polaris 800 RZR-S y Jose, Raúl y un servidor, los tres con Suzuki Kingquad 700. La noche es muy cerrada y ya se aprecia una ligera niebla que se va haciendo más densa y fría por momentos. A medida que avanzan los kilómetros la temperatura baja hasta alcanzar valores negativos entre los -3ºC y los -4ºC y si a esto le sumamos ya una muy densa niebla, el resultado son las peores condiciones en las que he rodado jamás, con una sensación térmica por debajo de -15º C.

 La niebla se congelaba en nuestras gafas y pantallas formando una capa de hielo blanco que no te permitía ver, de nada servía parar y limpiar, con lo cual, tomé la decisión de levantar la pantalla e ir a "pelo". La visibilidad era tan reducida que apenas era capaz de ver más allá de los 10 metros, no tenía referencia ninguna más que la pantalla de mi GPS, la cual iba mirando casi permanentemente. Notaba como la niebla se convertía en hielo sobre mi cara, pero lo que más me sorprendió y sobre todo más me molestaba eran las escamas de hielo que se desprendían de mis pestañas e impactaban contra mis ojos. Así fueron las 2 horas y cuarto que duró el trayecto hasta llegar a las 21:21 a mi pueblo, Santervás de la Vega, lugar en el que pude ver a mis 4 compañeros cubiertos por una capa de escarcha. Toda una experiencia que eres capaz de soportar gracias a la tremenda concentración que has de tener para no salirte del camino y al significado de ser el portador de la baliza de la cual está pendiente una buena parte del mundo quadtrero de este país.

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila