ETAPA 6 - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Tuesday, 21 de December de 2010, a las 12:29 C.E.T.

VUELTA A ESPAÑA QUADTREROS.COM

 ETAPA 6

- Fecha: 19 de diciembre de 2010

- Punto de salida y final (localidad y provincia):
Saldaña (Palencia) – Puente Viesgo (Cantabria)

- Km. recorridos: 172 km

Quadtreros guía en cada enlace:
- Saldaña - Aguilar de Campoo: Bowie (74 km)
- Aguilar de Campoo – Puente Viesgo: Los Trasgos (98 km)

.

 Bowie:
El domingo 19 he de encontrarme con el grupo cántabro ATV Los Trasgos. La mañana aparece de nuevo con niebla y frío, aunque comparado con la noche anterior parece un "maravilloso día de verano". En esta ocasión solamente me acompañan Pablogüeb y Biscuter. Los casi 75 km. que nos separan de Aguilar de Campoo no tienen complicación ninguna, ya que he elegido el trazado más directo, rápido y simple. La niebla aparece y desaparece, aunque nos acompaña con mayor o menor intensidad durante casi todo el trayecto.

Todo va según el horario previsto, y a las 12 ya nos encontramos en la gasolinera de Aguilar de Campoo, lugar en el que habíamos quedado con Los Trasgos de Cantabria. Cabe destacar en el trayecto un precioso bosquecillo de arbustos totalmente escarchados del cual pondremos algunas imágenes. A las 12:25 Los tragos llegan y realizamos el relevo. Pablo y Biscuter siguen con ellos hasta Reinosa (Cantabria) y yo deshago el camino andado para volver a casa.

 Así acaba un fin de semana que para mí comenzó en la fría madrugada del sábado, a las 7 de la mañana y aún de noche, cuando puse rumbo a León para acompañar a mis compañeros de Aququle para recoger la baliza en Murias de Paredes (León). Han sido un total de 480 km. repartidos en dos jornadas, 330 el sábado y 150 el domingo.
Ahora queda un grato recuerdo de lo vivido y un gran deseo: que la baliza siga adelante y complete esta espectacular aventura, de la cual estaré siempre agradecido a Lig (el compañero de Vigo que tomó la iniciativa) y a Quadtreros.com por ser seguramente el único medio en España con la capacidad de gestar, coordinar y llevar a cabo esta aventura.
Solamente animar a todos los quadtreros a participar en este evento, ya que es una experiencia incomparable, que solamente podrás percibir una vez hayas sido partícipe de ella.


Relevo:
Bowie - Los Trasgos

 Centurión:
Dos días antes de salir de ruta en busca de la baliza, mire detenidamente el pronostico del tiempo, lo mire con cautela y pude observar con gran entusiasmo que el domingo tendríamos un buen día de ruta y así fue, es mas diría que me quede corto, fue una gran jornada donde abundo el cachondeito, el buen humor, la picaresca y un frío de tres pares.
La ruta comenzó a las ocho y media de la mañana, aunque para alguno había comenzado un par de horas antes. Con buen tiempo salimos ocho atvs y diez compañeros/as, con paso firme e ilusionados por participar en esta primera Vuelta a España.
La mañana se presentaba fría, pero esto solo seria un minucia de lo que mas adelante nos encontraríamos .De camino a Reinosa se vislumbraban las primeras nieves en lo alto, casi sin darnos cuenta estábamos esquivando los bolazos de nieve que lanzaba buzz-lighyear, tipo afable y con cercera puntería, aunque la de Dobra no fue menos.

 Aprovechamos esta primera parada para tomar un buen caldo, y dar cuenta de un poco de embutido, repuestas las fuerzas seguimos camino en busca de la baliza, un poco mas adelante y como por arte de magia nos adentramos en las tierras heladas palentinas, casi nos da algo, el frío que pasamos entre Matamorosa y Aguilar de Campoo, fue de escándalo, pero como somos del norte nos atrevimos hasta parar a descansar y acomodarnos un poco en una serie de butacas puestas para tal efecto.
Al rato llegamos a nuestro punto de encuentro, Aguilar de Campoo, allí nos recibió Bowie, Pablogueb, y Biscuter, este ultimo un tipo que me supo entender muy bien cuando tocamos el tema de las tallas en los polares, los hombres de verdad no usamos una xl.
Una vez recibidas las instrucciones de manejo de la baliza y hechas las fotos de rigor, emprendimos el viaje de vuelta, acompañados por Pablo y Biscuter, que lo harían hasta la localidad de Reinosa, una vez en ella nos despedimos de tan grata compañía y seguimos nuestro camino, la noche se nos hecho encima y la helada comenzaba a caer, apretamos un poco el paso y poco a poco nos fuimos acercando a nuestro punto de partida y llegada, a eso de las siete y media llegábamos a la base trasgo, nos hicimos la foto de rigor, y nos preparamos para cargar los atvs y partir hacia nuestras casas. Momentos después nos despedimos hasta el próximo domingo, nos felicitamos las navidades y las fiestas, y colorín colorado esta ruta se ha acabado.

PD, los kilometros son los recorridos por la baliza, nosotros entre ir volver nos hicimos 196.

 Pablogüeb:
En Reinosa ha terminado el último tramo en el que he participado. Nuevamente frío y niebla, pero en el día de hoy muy de agradecer, pues nos ha obsequiado con uno de los paisajes más impresionantes que he presenciado desde un quad, con todo el norte de Palencia forrado de una escarcha helada que transformó la ruta en la típica estampa navideña.
Gracias a Biscuter por la compañía y a Bowie por toda la atención prestada. Eres un crack!
A mis espaldas 1.098 km de recorrido con participación en las seis primeras etapas de la Vuelta a España Quadtreros.com Atrás quedaron los caminos gallegos junto a Luis César, repletos de vegetación, agua y barro; el verde intenso asturiano y las primeras lluvias acompañado por Marcial; y las nieves y el frío con castellano en compañía de Biscuter. Muchos kilómetros en los que hemos hecho nuevos compañeros y buenos amigos, con los que esperamos poder volver a rodar muy pronto.
1.098 km que han servido para conocer más de cerca de un montón de quadtreros, con los que hemos compartido la pasión y la ilusión de participar en este gran proyecto.
Gracias a todos por este tiempo compartido, tan satisfactorio.
Y también han sido 1.098 km de ruta en este Polaris RZR S cedido por la marca para participar en esta iniciativa. No se me ocurre un vehículo mejor si tuviera que repetirlo. Cómodo y potente, ha cumplido sobradamente con las expectativas, permitiéndonos rodar cientos de kilómetros con total comodidad y fiabilidad.
En la última etapa espero poder acompañar al grupo ATV Vigo Extreme para recoger la baliza en su llegada a Vigo. Como despedida animar a todos a participar en esta gran ruta y uniros a este sentimiento de compañerismo que me invade tras rutear con ustedes,
Señores, ha sido un gran placer!!


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila