ETAPA 7 - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Thursday, 30 de December de 2010, a las 06:40 C.E.T.

VUELTA A ESPAÑA QUADTREROS.COM

 ETAPA 7

 - Fecha: 26 de diciembre de 2010

- Punto de salida y final (localidad y provincia):
Soto de Iruz (Cantabria) - Sodupe (Bizkaia)

- Km. recorridos: 155 km

Quadtreros guía en cada enlace:
Soto iruz - Monte el ventoso = Los Trasgos (112 km)
Monte Ventoso - Sodupe = Tito Ces (43 km)

.

La séptima etapa de la Vuelta a España Quadtreros.com recorrió las provincias de Santander y Bizkaia, desde Soto de Iruz acompañada por le grupo Los Trasgos, hasta Sodupe bajo las instrucciones del quadtrero Tito Ces. Has sido otros 155 km a añadir al recorrido, entre la nieve, el frío y el buen ambiente navideño entre los participantes. Todo regado con caba y langostinos.

 CENTURION
Con ilusión e entusiasmo preparamos el que iba a ser el último relevo de esta vuelta a España 2010.
Como de costumbre miramos el tiempo y pudimos observar que el día se presentaría soleado en gran parte, pero no era esto lo que nos preocupaba, si no el frío de la mañana y de la tarde, sobre todo el de este ultimo ya que este nos pillo de lleno.
A las siete treinta estaba en casa de Raul700 , acompañado de Ivan turu, ya que saldríamos de casa del primero los tres ,para posteriormente encontrarnos con el resto de compañeros a eso de las ocho treinta, el termómetro marcaba e esa hora unos desagradables dos grados bajo cero.
Una vez preparados nos pusimos en marcha, ascendíamos a buen ritmo hasta que a falta de un kilómetro para el punto de encuentro, las nieve empezó a dificultarnos la subida, ya que cada vez eran mas los centímetros de nieve acumulada la que teníamos que superar, pues nada, pie a tierra y a empujar, menos mal que nos quedaba muy poco.
A la hora prevista aparecieron los compañeros, que también tuvieron que pelear un buen trecho, un buenos días, que tal, hace un frío de coones, si no es por el can-am no subimos, etc.
Una vez reunido el grupo pusimos rumbo al ventoso, monte limítrofe entre ambas comunidades donde haríamos entrega de la baliza a tito-ces.
 Pero antes teníamos que hacer una parada en el puerto de alisas, punto de encuentro con otros dos compañeros mas, Carpin y Curso que nos guiarían el resto del camino. Una paradita, un tentempié y hacer las fotos de rigor de tan ansiado encuentro, ya que prácticamente toda la totalidad del club se encontraba allí, solo nos faltaba el bueno del Cobra.
Una vez hechas las fotos, seguimos nuestro camino, aun nos faltaba un buen trecho, pero las ganas de participar en esta iniciativa nos animaba más a seguir adelante.
Llegando al pueblo de Ampuero, hicimos una paradita para llenar los depósitos, picar un poco, y determinar la hora y sitio de la comida.
Una vez repusimos las fuerzas, proseguimos camino del ventoso, cada vez quedaba menos, pero la ilusión por el encuentro se hacia mas latente. Sin duda alguna los kilómetros que preceden hasta el ventoso son de una magnitud espectacular , ya que en todo momento te acompaña el mar Cantábrico, y la vista se pierde en su horizonte azul.
Sin darme cuenta, uno de mis compañeros grito, Ey hay en lo alto hay unos quads, giramos bruscamente y efectivamente hay estaban, habíamos llegado al el ventoso, y hay se encontraban todos nuestros compañeros, que harta de quads, ufffffffff.
 Nos bajamos de nuestras monturas y comenzamos a estrechar la mano de los compañeros, a unos ya los conocíamos y a otros les pudimos poner por fin cara.
Volvimos hacer las fotos de rigor, de entrega de la bandera, las instrucciones de la baliza, la foto de grupo, el picoteo, etc.
De piedra me quede cuando tito-ces y el resto de compañeros, se sacan de las maletas un par de botellas de cava para festejar el encuentro, y ya no os digo nada como me quede cuando vi, una caja de langostinos con su mayonesa a parte, estos tíos son full-equip.Despues de intercambiar un buen rato impresiones, iniciamos la vuelta a casa, aun nos quedaban 112 kilometros por delante,que acabaron por convertirse en una odisea, pero esto es otra historia.
Los kilometros totales de esta ruta ascendieron a la nada despreciable cifra de 210.
Esto ha sido el broche de esta pequeña aventura que comenzamos hace una semana, todos hemos aportado nuestro granito de arena a la que personalmente creo que sera la ruta del año.
Me gustaría destacar la ilusión y el tesón mostrado por todos y cada unos de mis compañeros, así que gracias chicos por vuestro esfuerzo y dedicación desinteresada.
Quadtreros que han participado en estas dos jornadas de la vuelta a España 2010 por tierras cantabras, darcrom, centurión, labaru, dobra, urtiaga, raul700, ivan turu, el cobra, carpin, curso y cuco400, a todos ellos gracias por vuestra participación.

 La primera vuelta a España 2010 ha dejado la tierruca de manos del club atv los trasgos, los cuales recogieron el testigo en tierras palentinas para así poder cruzar en dos jornadas nuestra querida tierra y entregarla a los compañeros de Euskadi. Han sido dos duras jornadas, donde nos ha pasado de todo, hemos reído, llorado ( de frío ), hablado varios idiomas, tropezado con la blanca nieve, jugado, nos hemos caído, bromeado, hablado alto, comido y bebido, y sobre todo lo hemos pasado de miedo, divertidas anécdotas y otros sustos sin consecuencias, pero si algo tengo que destacar aparte del frío que hemos pasado en las dos jornadas es que creo que el grupo como tal esta madurando y cada vez se hacen las cosas mejor, aunque tenemos que seguir puliendo algún que otro detalle.
Han sido en total de 412 kilómetros a lomos de nuestras maquinas, toda la totalidad del club ha podido participar y esto demuestra el grado de compromiso que han alcanzado los socios de este pequeño pero gran club.
A todos ellos les vuelvo a dar las gracias por su participación desinteresada.
Y como no, a Lig el artífice de esta idea, a Pablogueb por poner al alcance de todos las herramientas necesarias para poder participar y seguir este acontecimiento, a Bowie por su labor desinteresada a nivel de equipo y personal, a Tito-ces y al grupo bilboquadatv por seguir el proyecto, a todos ellos GRACIAS.


TITO CES:
 El día 26 amanece prometedor,se cumple el diagnóstico del tiempo que habían predecido los medios de comunicación.
Casi sin desayunar,corro a encontrarme con mi hermano(Alberto-suzuki king quad 450),para coger nuestras monturas e ir al encuentro de los compañeros de "Bilboquad-atv"(Los de Sanmi,en el foro).
Después de revisar una y otra vez el equipaje:htas,botiquín,champán,langostinos,...,arr ancamos los motores a las 10:10am y nos dirigimos a Sodupe(Bizkaia),donde daría inicio nuestra etapa.
Una vez nos encontramos a la hora pactada,10:30am,y hechas las presentaciones,partimos hacia el monte Ventoso(límite de las provincias de Cantabria y Bizkaia),donde tendría lugar el encuentro con los "Quadtreros Los Trasgos"(encargados de la zona de Cantabria),capitaneados por "Darcrom",y el intercambio de la baliza a las 14:00pm.
Nos espera una etapa corta,en principio unas 3 horas y 65 kms.

 Ya desde el principio me sentí alguien importante,"Bilboquad-atv",encabezado por "Alfredo 800 lim",me brindó la oportunidad de escoger el itinerario de la ruta,guiando al grupo por los montes que me han visto crecer.
Ésta gente es especial,te sientes cómodo con ellos desde el minuto 1,así que GRACIAS TÍOS,sois cojonudos.
Cuando llevamos 1hora y 25kms recorridos,pasamos por "El Txaparral"(La Arboleda-Bizkaia)y recogemos a un compañero de fatigas con su Honda trx300.Ya de paso aprovechamos para tomar un tentempié.
Al reanudar la marcha nos encontramos en una pista con unos pastores que iban llevando ganado de una parcela a otra.Uno de ellos nos dijo que pasaríamos despacio para que los animales no se asustaran y se desperdigaran,o si no era mucha molestia,pasaríamos por otro sitio.
 Sin pensárnoslo dos veces,dimos la vuelta,y tras un pequeño rodeo,retomamos la ruta que tenía en mente.
En la mirada de aquél pastor,mientras alzaba su vara con la mano y asentía con la cabeza,supe leer su agradecimiento.Aunque de su boca salió una palabra que despejó toda clase de duda.
Fuimos alargando un poco el tiempo de las paradas,para intentar llegar al unísono a nuestro destino con "Los Trasgos".
Tras un pequeño susto con un vuelco de un deportivo en una pendiente, sin daños físicos importantes,continuamos la marcha y llegamos al monte Ventoso tras recorrer los 65kms,pero eran las 15:00.
LLamamos a los cántabros y nos dicen que están llegando.Les preparamos un pasillo con nuestros quads y llegan a las 15:05,unos cracks.Alguno de ellos se había levantado a las 6:30am,e iban a volver por el monte,imaginaros a la hora que iban a llegar a casa.No pudo con ellos ni la noche ni el frío,que de eso tuvieron,y mucho.Por ellos me quito el sombrero,o mejor dicho,el casco.
Una vez hechas las presentaciones,me entregó "Darcrom" la baliza y la bandera.Joder,no me habían hecho tantas fotos ni en mi boda.

 Fueron unos momentos inolvidables,estando allí en plena naturaleza,con toda la gente que acababa de conocer,movida desinteresadamente por una afición en común.
Intercambiamos anécdotas de la ruta,risas,de todo,hasta brindamos con champán y langostinos en pleno monte,POR LA 1ª VUELTA A ESPAÑA EN QUAD,y por las fechas en las que estamos.
Todo ello bañado por un viento helador y adornado por un precioso paisaje nevado y vistas al mar.
Estas condiciones animan aún más a que esto sea algo especial.
No se puede pedir más,buen rollo,buena gente,haciendo algo que te gusta y te apetece,un lujo.
Después de estar allí alrededor de 1 h y 30min,nos despedimos de "Los Trasgos" e iniciamos el camino de regreso con la baliza, sobre las 16:40pm.

No llevávamos ni 30min de camino,cuando un compañero rompió la correa de su atv.Él y su máquina regresaron a casa en grúa,no pudimos disfrutar con ellos durante la vuelta.
A medida que íbamos devorando kms,la noche iba ganando terreno al día,hasta que cubrimos la mitad del trayecto a oscuras.
Al final,llegamos a nuestro destino sobre las 19:10pm,con el frío haciendo mella en nuestros cuerpos,pero contentos por haber cumplido nuestro objetivo.

 Al día siguiente(27-12-2010),me comunica mi hermano que no se había grabado la mitad de la ruta. Lo compruebo en el seguimiento y es cierto.Ha habido un supuesto fallo con la recepción de la baliza(no sé si por motivos de cobertura o qué),falta como algo más de 1 hora sin señal,concretamente la última hora y 15min aprox. hasta llegar a nuestro destino.
Ese mismo día, tras poner al corriente del asunto al administrador "Pablogüeb", y hacer las comprobaciones pertinentes,le comunico mi deseo de repetir el tramo que falta finalizando por completo el mismo,tras comprobar el correcto funcionamiento de la baliza.De esa forma me quedaría más tranquilo. Así se hizo. Fuí hasta el último punto marcado por la baliza,la encendí y esperé a que me avisara el administrador de que llegaba señal. Eran las 12:15pm,de momento todo ok.
Volví a disfrutar de otro día magnífico,tanto que en lugar de acabar lo que faltaba en la hora y 15 min perdidos,lo estiré hasta llegar a tardar 2h 25min(eran las 14:40pm).Circulé agusto con tranquilidad,saqué unas fotos,en fin,no os diré nada que no sepáis.
He de comentar que "Pablogüeb" estuvo pendiente en todo momento de este tramo de "repaso" con una amabilidad terrible,hablamos por teléfono,repasamos instrucciones...
Una vez que llegué a Sodupe(fin de la ruta),esperé a que me avisase de que recibía señal de la baliza marcando el punto final.Todo como al inicio,ok.GRACIAS ADMINISTRADOR.

 Por fin está cumplido el objetivo,¿que qué tal?,pues buffffff...,hay que vivirlo.
Esta experiencia se me ha grabado a fuego,es algo único,es la 1ª vez,LA 1ª VUELTA A ESPAÑA.
Cuando la gente de mi entorno me preguntaero,¿eso qué es?,¿es una carrera?,¿sois vosotros los participantes?...;Yo les digo que somos amantes de la naturaleza,que no vamos por ahí haciendo carreras,somos gente que nos gusta disfrutar,que nos gusta compartir,somos gente sencilla,somos gente que respeta.....SOMOS QUADTREROS!.
Una vez más,mil gracias a todos.
El día 2-1-2011 retomo esta vuelta llevando la baliza para entregarla a "Bilboquad-atv" en las inmediaciones del monte Paga(Bizkaia).El intercambio se hará sobre las 10:30am.
Será otra pequeña etapa,pero seguro que llena de buenas sensaciones,buenos momentos,risas...,y esperemos que todos acabemos sanos y salvos.Con esta gente seguro.
Ya os iremos informando cómo va la cosa.
Se despide con permiso de todos "Tito Ces".César.
Buenas rutas y suerte.
Saludos.

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila