Etapa 17 -Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Monday, 14 de February de 2011, a las 12:39 C.E.T.

 ETAPA 17:

Etapa 17
06 de febrero de 2011

- Punto de salida y final Baliza :
Montblanc (Tarragona) - Pont de Vilomara (Barcelona) – Sant Hilari de Sacalm (Girona)

- Km. Recorridos por la baliza: 219 km.

Quadtreros guía en cada enlace:
Jordigranollers y Carlos70.

LLIVI
 El domingo dia 6 de febrero, nos reunimos a las ocho de la mañana en la gasolinera de Montblanc, los tres quads de los participantes de esta etapa. El polaris del Pep ,hoy si que puede acompañarnos, el Kawasaky del Rovi y mi mxu 500 en el que tambien iba mi hijo Marti, que mejor para una persona que lo puedan ir acompañando sus seres mas queridos. Ayer mi esposa hoy mi hijo otra vez.
Salimos dirección al Pont de Vilomara, nos acompañaba un día precioso y con el relente de la noche. Hasta la hora del desayuno no había casi nada de polvo. Hacia las nueve y media paramos al lado de una ermita que había por el camino, donde nos tomamos unos bocadillos. Se trataba de no perder mucho tiempo, pues la ruta era larga y no era cuestión de llegar muy tarde. El dia anterior habiamos reservado mesa a la una en un restaurante que vimos por internet y que por cierto acertamos.

 Llegamos al Pont de Vilomara hacia la una menos cuarto, repostamos en la gasolinera y mientras llamamos a los compañeros para saber donde estaban. Nos dijeron que ya estaban en la puerta del restaurante, por lo que nos fuimos a su encuentro y después de las presentaciones de rigor, nos fuimos hacia dentro del restaurante el Curro donde nos sirvieron un buen menu y a muy buen precio. Dato que en tiempos de crisis se agradece
Después de comer, nos dirigimos hacia el lado del río, donde hicimos la entrega de la baliza al siguiente grupo, y nos hicimos las correspondientes fotos y despues de las despedidas, nos separamos y tomamos rumbo a Montblanc,donde llegamos sin ningun contratiempo aproximadamente a las siete y media de la tarde. Esto es a grandes rasgos lo que a dado el paso de la baliza por nuestras tierras.

CARLOS70
 El club del 400km, esta vez compuesto por sólo dos de sus integrantes, Jordigranollers y Carlos70, salimos el pasado domingo día 06 de febrero desde Lliça de Vall en dirección a Pont de Vilomara, lugar establecido como punto de encuentro para hacer el relevo de la baliza con el grupo de LLIivi que venían desde Montblanc (provincia de Tarragona).

La ruta estaba dividida en dos partes:
desde LLiça a Pont de Vilomara (100 Km) como ruta de enlace
desde Pont de Vilomara a Sant Hilari de Sacalm (100 km) ruta con Baliza.

Desde Sant Hilari de Sacalm a Lliça de Vall estaba previsto hacer el trayecto en Furgoneta “eacoba”.
Nos pusimos en marcha a las 8.30 desde Lliça de Vall por caminos y pistas conocidas dirección al primer pueblo fijado de la ruta, que no podía ser otro que Monistrol de Calders, pueblo con gran ambiente quadtrero y endurero, para tomar un desayuno que debía de ser ligero pero que acabo siendo nuestra primera comida del día (Bacalao a la Vizcaína, judías, butifarra, vino, gaseosa, cafés)
 Salimos del restaurante y ahora sí, nos pusimos dirección a Pont de Vilomara por unos caminos preciosos donde el día soleado que nos acompañó no bridó tener una visión panorámica de los Pirineos parcialmente nevados fabulosa. Con media hora antes sobre el tiempo previsto llegamos a Pont de Vilomara, y, con una puntualidad germana, a la 13:00, LLivi y su grupo llegaba al Restaurante donde teníamos la reserva para comer.
Después de las presentaciones oportunas, nos sentamos en mesa para compartir la comida con el grupo de LLivi que fue todo un placer. Con los cafés y el orujo ya tomado, nos fuimos a la ribera del Rio Llobregat para hacer efectivo el relevo de la baliza y tomar las instantáneas correspondientes al momento.
Finalizadas las firmas protocolarias, comentar las instrucciones de uso de la baliza, nos despedimos con un “nos vemos pronto por Tarragona” y por nuestra parte pusimos rumbo a Sant Hilari de Sacalm y por su parte rumbo a Montblanc.

 La navegación de la ruta nos la turnábamos entre Jordi y yo ya que los dos llevábamos GPS con el track de la ruta hacia Sant Hilari. El ritmo de ruta era alegre, ayudado en gran medida a que los caminos estaban perfectos para rutear, a que era ya domingo por la tarde y los caminos se percibían que había poca gente en ellos y porque el objetivo era llegar antes de que anochezca a Sant Hilaria porque tanto a Jordi como a mi “la noche nos confunde”.
El ritmo estaba siendo bueno hasta que tuvimos el primer pequeño contratiempo. Jordi me avisa que tengo la matricula colgando, y paramos para ver que solución tenía el tema. Con un par de bridas, solucionamos el problema y nos pusimos de nuevo en ruta dirección a Moia por caminos que aún estaban helados de la mañana. Una vez en Moià, repostamos gasolina con el fin de ya no parar hasta llegar a Sant Hilari.
Salimos de Moià dirección Collsuspina y en las cercanías del pueblo de Collsuspina, Jordi nota que algo le pasa a su quad. Paramos y vemos que el eje trasero “bailaba” de lado a lado porque los cojinetes del buje se han hecho añicos. Con este contratiempo no contábamos ya que todavía quedaban unos 40 Km de ruta. Comentando las posibilidades varías que teníamos y decidimos que yo continuase con la ruta sólo y él coordinaba con la furgona “escoba” el “rescate de su quad” y posteriormente se dirigiría a Sant Hilari para recogerme a mi.

 Como la ruta la tenia en GPS y en mi mente, ya que es una ruta conocida, me puse dirección Tona, Sant Sadurní de Ossomort y finalmente llegamos a Sant Hilari de Sacalm a las 18:15h, En este tramo final de ruta encontramos partes del camino con nieve y bastante barro que izo de la conducción una diversión en mayúsculas.
En Sant Hilari nos estaba esperando Jordi y Sergi del grupo de Trivimont. Se realizó la correspondiente entrega de la baliza y explicando las anécdotas del día y el funcionamiento de la baliza nos despedimos deseando que disfrutasen de la ruta del próximo fin de semana por tierras Gironines tanto como nosotros habíamos disfrutado.

Tanto Jordi como yo, agradecemos a Quadtreros la posibilidad de haber participado en realizar la vuelta a España, que seguro se va a lograr dado el clima de hermandad que existe en esta comunidad que tiene como nombre Quadtreros.com
Saludos a todos y hasta la próxima.

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

 www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila