ETAPA 18 - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Monday, 21 de February de 2011, a las 09:16 C.E.T.

  ETAPA 18

Etapa 18
12 de febrero de 2011

- Punto de salida y final Baliza :
Sant Hilari de Sacalm - Figueres (Girona)

- Km recorridos: 210

Quadtreros guía en cada enlace:
Trivimón
.

 TRIVIMÓN
Nuestra participación en esta vuelta a España comenzaba el domingo dia 6 de febrero cuando Sergi acudía a St Hilari a recoger la baliza de Carlos 70, una vez realizada la entrega se paraba la baliza y se traía a Cassa de la Selva para tenerla lista el fin de semana siguiente.

El sábado 12, a las 8 en punto de la mañana estábamos todos delante de las instalaciones de Trivimon en Cassa de la selva para iniciar nuestra ruta, allí estaban Benito con su Raptor 660 ( un raptor muy especial ya que es el que quedo 5º en Pont de Vaux con los pilotos Joseph Mª Prat, Jordi Llinas y Manolo Salgado), Lluis, que compartiría funciones de guía conmigo y que se curro la ruta, Josep Mª, Narcis, Manel; Jordi, y un servidor con nuestros Grizzly 700.

 La ruta empezaba dirigiéndonos con nuestros atv hacia St Hilari, punto donde deberíamos conectar la baliza, una bonita ruta por la comarca de la selva, con una primera parte en zona bastante llana recorriendo caminos entre campos de cultivo y algún que otro barrizal y una segunda parte de ascenso a St Hilari con pistas de montaña, llegando a St Hilari por el mítico tramo de Rallyes de “ El Subira”.

A las 10h 15’ llegábamos a St Hilari, repostábamos en la misma gasolinera donde Carlos 70 nos entrego la baliza, la poníamos en marcha pero para recorrer solo 500 m, justo hasta el bar donde nos tomaríamos un buen desayuno para coger fuerzas.

 Una vez cargados de energía tanto nosotros como nuestras monturas, empezábamos la ruta, por los magníficos paisajes de Les Guillerias, para ir a buscar el río Ter, en el tramo comprendido entre los pantanos de Sau y Susqueda, una zona de bosques frondosos, bastante húmeda, que nos npermitió disfrutamor de una conducción y paisajes espectaculares, una vez alcanzado el río Ter, seguíamos por la pista lateral del río y mas adelante del pantano de Susqueda, para alcanzar la presa y cruzar al otro lado.

La ruta seguía por pistas de montaña, en algunas zonas incluso un poco trialeras, aunque con bastante mas polvo que en la primera parte, pasaríamos por Sant Marti sacalm, cruzaríamos la población de Amer, y nos dirigíamos hacia Canet d’Adri pasando por Santa brigida y el Puigdalí, para después disfrutar de unas magnificas vistas de los “cingles de Sant Roc” ( paredes verticales de piedra ), a las 15h llegábamos a Canet D’adri donde nos esperaba una reconfortante comida.

 Una vez las energías repuestas, continuábamos ruta, hacia la zona de Banyoles, concretamente pasando por Palol de revardit y por el Ravos del terri, pueblo conocido por todos los quadtreros por sus carreras de resistencia.
Entrábamos en la comarca del Ampurda cuando empezaba a oscurecer y se acercaba el destino final del día, la ciudad de Figueres, Nos quedaba un periplo por los pueblecitos típicos del ampurdá, vilavenut, Vilert, Espinavessa, todos ellos muy bonitos, pero que la oscuridad no nos dejo desfrutar como seria deseable, mientras intentábamos resolver algunos problemas con la baliza, que según nos comunicaban no estaba marcando bien, después de probar varias ubicaciones y de hacer las comprobaciones vía teléfono con Pablo, conseguíamos que diera señal ya cuando habíamos llegado a trivimon Figueres, punto final de la etapa.

Después de una merecida ducha cenábamos todos y a la camita, los de figueres a su casa y Benito y yo al hotel, que al día siguiente quedaba mas ruta.



Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

 www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila