ETAPA 34 - Ciudad Real, Toledo, Madrid - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Tuesday, 15 de November de 2011, a las 12:50 C.E.T.

 ETAPA 34

18 de septiembre de 2011

- Punto de salida y final Baliza :
Ciudad Real - Los Yebenes (Toledo) - Mejorada del Campo (Madird)

- Km recorridos de etapa: 245 km.

Quadtrero guía:
Cocodrilo - Ciudad Real a Los Yebenes (Toledo) : 90 km
Popolito - Los Yebenes a Madrid : 155 km

ANUQ (Cocodrilo)
 Hace unos días, Cota me planteó un pequeño “problema” para la realización del Diverquad Down. Se trataba de que la baliza que ha sido llevada por nuestros compañeros por todo el territorio español, debía de estar el día 24 en Madrid, para acompañarnos en la ruta del Diverquad Down.

Personalmente me era un tanto complicado, puesto que trabajaba la noche anterior y ya había tenido una mala experiencia por forzar el sueño a lomos del Outlander, aunque sabía quien podía desempeñar esta delicada misión, así que empezamos con la gestión.
Me puse en contacto con mi incondicional compañero de rutas y amigo Raúl, “El Cordobés”, afincado en Ciudad Real, y que precisamente el sábado 17 de septiembre tenía libre y sin compromisos. El problema llegaba cuando su acompañante dijo que no podría combinar esta ruta para entregar la baliza, y su asistencia al Diverquad Down, por lo que finalmente, y dado que la hora de llegada era relativamente tarde, me comprometí a llevar la baliza con El Cordobés.
 El pasado viernes, el compañero Bupo, nos pasó el relevo en el taller que regenta El Cordobés, dándonos explicaciones precisas para que en todo momento se pudiera realizar el seguimiento de la baliza.

Puesto en contacto con Cota, prevenimos que la entrega se realizaría en Mora a eso de las 13.00 horas, con lo que la ruta debía iniciarse desde Ciudad Real al menos un par de horas antes, con lo que, a las 11.15 horas aproximadamente, y después de realizar determinados ajustes, nos pusimos en marcha.

La primera en la frente...y fue cuando, al intentar salir de Ciudad Real, encontramos el track cortado por bolardos, impidiendo el paso debido a que habían cortado la Ruta del Quijote. Por otras ocasiones, salíamos de la capital por este camino, el cual no se encuentra limitado mediante señalización, y debíamos recorrerlo únicamente durante cien metros hasta el comienzo del camino “normal”. De todos modos, ahora si se encontraba debidamente cortado, y había que encontrar una alternativa, por lo que dejé que El Cordobés se pusiera en cabeza, ya que es conocedor del lugar.

 Después de tomar varios caminos y desvíos, conseguimos retomar el track a las afueras de Ciudad Real recorriendo un camino “normal”, que nos llevaría hasta...nuestro primer pinchazo. Y es que el neumático del quad de El Cordobés presenta deficiencias y se le rajan los tacos, con lo que después de unos momentos pensando en cómo solucionarlo, decidimos ir rellenando con mechas, y...¡¡¡en principio funciona!!!.

La ruta se desarrolla con relativa normalidad, evitando en todo momento la Ruta del Quijote y otras que pudieran tener el acceso limitado.

 Hemos sufrido mucho retraso, especialmente debido a mantener ambos led de la baliza encendidos, y sin saber los motivos que provocaban el apagado de uno de ellos. Además, la raja del taco de El Cordobés, nos vuelve a retener en dos ocasiones más, lo que hace conveniente que el grupo compuesto por Popolito, Valentín y Cota se desplace hasta Los Yébenes para hacerles la entrega de la baliza.

El resultado de la ruta ha sido muy satisfactorio, especialmente porque hemos conseguido atravesar Castilla La Mancha sin ningún tipo de problemas, y la baliza se ha podido entregar a tiempo para que realice el Diverquad Down, a pesar de los dos pinchazos, el problema de la baliza y el retraso de más dos horas. Sin embargo, el recorrido de la baliza ha quedado registrado, y el grupo que bajaba de Madrid ha sido comprensivo con nosotros, aunque de regreso únicamente tardásemos dos horas y media. Inexplicable, pero cierto. Lo siento compañeros.

Popolito
 La ruta fue desde MEJORADA DEL CAMPO a LOS YEBENES para recoger la baliza, y vuelta. En total 320 km de recorrido (160 de ruta).
Salimos pronto el señor COTA74 (DIEGO HIPOLITO) EL RUMANO SEVILLANO (VALENTIN) Y UN SERVIDOR POPOLITOWRC (SANTI). A las 8:00 de la mañana ya estábamos en ruta. La verdad es q la ruta desde Madrid siempre son muy pero q muy complicadas y arriesgadas. Hay q cruzar muchas autovías radiales etc pero bueno al final se nos dio muy bien. El track estaba casi perfecto y no tuvimos ningún problema.
La primera idea era quedar con el relevo q venia de ciudad real en Mora pero EL SEÑOR COCODRILO Y RAUL TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS EN RUTA lo cual nosotros llegamos a Mora muy pronto comunicamos con ellos. Al comunicarnos los problemas q tenían y que estaban muy lejos de Mora nos decidimos a ir hasta los YEBENES para hacer tiempo. !Q JARTADA DE KM!
Al final el señor Cocodrilo y Raúl llegaron sin problemas, estuvimos charlando comimos algo y ala a Madrid. Llegamos sin problemas, lo único la cantidad de polvo que dejábamos a nuestro paso y eso q no pasamos de 50km/h.

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila