ETAPA 39 - Zamora - León - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Tuesday, 29 de November de 2011, a las 14:08 C.E.T.

 ETAPA 39

29 octubre de 2011

- Punto de salida y final Baliza :
Coreses (Zamora) -Carucedo, Ponferrada (León)

- Km recorridos de etapa: 235km.

Quadtrero guía:
Berrolo - Tabike
1º Equipo.
Quadtrero Guía: Daniel vigoextreme.
Acompañantes: Sergio, David, Manolo, Gonzalo, Berrolo y Tabike.
2º Equipo.
Quadtrero Guía: Eladio Cibeira.
Acompañantes: Jose Ramon Arbo, Antonio, Jose Ramon Cangas, Suso.

BERROLO
 Realmente se trata de la primera etapa, de esta gran última etapa. Me refiero a la del sábado, desde Coreses hasta Mombuey, aunque sólo cóntare mi experiencia hasta Tábara, dónde yo me dí la vuelta y ellos continuaron(Vigoextreme). Cuando digo Vigoextreme me refiero a todos los de Vigo que revolucionaron mi pueblo.
La aventura comienza el viernes noche al bajar los ATV's del camión, aunque la aventura fue subir la furgoneta al mismo, pero improvisamos un muelle de carga en poco tiempo.
El sábado con la fresca partimos, apenas había gente en las calles pero mucha gente se quedó con ganas de ver el desfile de aquellas máquinas, dicho de paso, muy bien recibidas en la localidad. Cuando digo fresca, es por que hacía tal frio que a los 4 km todos paramos a cambiar de guantes.
El camino era típico de tierras zamoranas del centro, es decir, caminos anchos y largos, con algún que otro paso de arroyo o vadeo.
 Mi idea era llegar hasta Mombuey y compartir mesa con todos, para volverme para casa, pero como finalmente fui sólo, no quería hacer un camino largo sin compañía, ya que además la mitad del camino era nueva para mí.
No me pude despedir de todos los integrantes de VigoExtreme, pero desde aquí les envío un saludo y decirles que fue un placer conocerles y compartir ruta con ellos.
Fue una ruta muy bonita, me lo pasé muy bien y espero que pronto se pueda hacer otra de estas características, con gente que estaba muy pendiente de todo y tan amable.
Por ello quiero agradecer a VigoExtreme y demás participantes que hayamos podido compartir esta experiencia, y también al foro por dar la opción de participar en esta vuelta a España.
Saludos

TABIKE
 Voy a contar como nos fueron las cosas el sabado a mi colega Zapa y a un servidor.
La ruta ya comenzo con algo de retraso,por que alguien cambio la hora la madrugada del viernes en vez de la del sabado,a si con una hora de retraso y un grado positivo en el termometro iniciamos nuestro camino hacia Mombuey.Segun avanzaba el dia la temperatura se hacia mas agradable y haciamos camino sin mayor complicacion,con los caminos perfectos por las ultimas lluvias caidas,recuperabamos parte de la hora perdida.Pero llegando a unos 15 kilometros de nuestro destino hicieron aparicion los cazadores,que teniendo una caceria en marcha y perfectamente señalizada,nos indicaron otro camino por que ir.Y menudo camino debia de ir diez años que no pasaba nadie por alli con unas escobas de dos metros de altas no veiamos ni por donde ibamos,con lo que todo el tiempo que habiamos recuperado lo volvimos a perder,con lo que decidimos hacer el ultimo tramo por carrerera para no llegar demasiado tarde.
 LLegados a Mombuey y para nuestra sorpresa el grupo de Vigo tampoco habia llegado (ellos os contaran el motivo)con lo que nos pusimos al sol,que ya calentaba,a esperar su llegada que se produjo una media hora mas tarde,de parte de su grupo.Una vez reunidos comimos unos bocatas y a esperar a la otra parte del grupo y cuando llegaron estos unas fotos y arrancamos para el Bierzo.
El camino de vuelta nos fueron las cosas bastante bien,los cazadores ya habian terminado y tras un breve descanso nos pusimos en La Baña rapidamente,donde tuve que andar a martillazos con una llanta,nada grave,seguimos camino de nuevo y tras parar a dar aire dos o tres veces a la rueda en cuestion llegamos de noche cerrada a Carucedo.
Ya en las casetas en las que iban a pasar la noche nos despedimos deseandoles un buen viaje y agradeciendoles la grata compañia que nos depararon en una maravillosa jornada.
Vigoextreme y su grupo una gente encantadora. Saludos a todos y encantado de participar en una aventura tan genial.

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila