ETAPA 40 Y 41- León - Orense - Pontevedra - Vuelta a España Quadtreros.com

Artículo publicado por megarutas Tuesday, 29 de November de 2011, a las 15:29 C.E.T.

 ETAPA 40 y 41

30 y 31 octubre de 2011

- Punto de salida y final Baliza :
ETAPA 40: Carucedo, Ponferrada (León) - Ribadavia (Orense)- Km recorridos de etapa: 245 km.
ETAPA 41: Ribadavia (Orense) - Vigo (Pontevedra)- Km recorridos de etapa: 120 km.

Quadtrero guía:1º Equipo.
Quadtrero Guia: Daniel vigoextreme.
Acompañantes: Sergio, David, Manolo, Gonzalo, Ivan, Raxeira y Ling.
2º Equipo.
Quadtrero Guia: Eladio Cibeira.
Acompañantes: Jose Ramon Arbo, Antonio, Jose Ramon Cangas, Suso.

Total de km recorridos Vigo Extreme Etapas 39, 40 y 41:
Zamora-Pnferrada-Rivadabia-Vigo 598km.

VIGOEXTREME
Día 28 y 29 de Octubre del 2011.
 Quedamos a las 15:00h para cargar todos los ATVs en el trailer de AGTrans. El camión se retraso un poco y ya causaban expectación todos los ATVs aparcados en la calle y cuando llego el camión, aquello fue un espectáculo yo no se de donde salio tanta gente pero cuando empezamos a subirlos al camión por una escalera, de esas de hierro, de las que se usan en los palcos, aquello fue un espectáculo, todo aquel que pasaba no podía evitar quedarse a ver como los subíamos.
Llegamos a Zamora a eso de las 21:00h y ya nos encontramos con Berrolo que vino a nuestro encuentro para ayudarnos en lo que fuera necesario y se quedo perplejo viendo como bajábamos los ATVs por la misma escalera que usamos para subirlos.
Después arrimamos el camión a una finca que había allí al lado y nos apañamos como pudimos para subir la furgo, una Mercedes Bito de 8 plazas, dentro del trailer para ahorrar combustible y no ir con 2 vehículos de vuelta a Vigo.

 Esa noche nadie pego ojo con la emoción de empezar la aventura que teníamos por delante y ya por la mañana vestidos con toda la indumentaria del quad, ¡la pinto nada mas salir de la habitación!, en el pasillo no conté con un escalón y ZASSS ¡hostia terrible…! me fui al suelo como un trapo. No os cuento las RISOTADAS de mis compañeros, pues ya os los imagináis, ahí viéndome patalear en el suelo con las mochilas desperdigadas en el recibidor del hostal.
Tan pronto terminamos de desayunar, sacamos las fotos de rigor y en marcha que nos esperaban muchos km por delante y a las 14:00h había quedado con Tabike en Mombuey.
Puesto que éramos 10 Gallegos + Berrolo, decidimos dividimos en 2 Grupos para no ralentizar el viaje con una caravana excesivamente larga.

VIGOEXTREME
 La ruta empezó con mucho frío y los dos grupos nos encontramos un par de veces, unas veces iban unos primeros y otras el otro. BERROLO se despidió de nosotros a falta de 50km del final, pues viajaba solo, no conocía la zona y encima no tenía GPS. Cuando llegamos a Mombuey y nos encontramos con TABIKE , llame al otro grupo y nos dijeron que Jose Ramon había roto la correa de su Outlander y que ya lo habían solucionado sustituyéndola por una de repuesto que llevaba en medio del equipaje y con la ayuda de un espejo retrovisor.
Estuvimos esperando mas de 1 hora a que llegara el otro grupo y cuando nos reunimos todos juntos, fotito de rigor con TABIKE y un compañero que trajo, le pasamos la baliza y a rutear otros 100km aprox. que teníamos que llegar a unas cabañas en Carucedo para pasar la noche.

 La Ruta con Tabike fue muy bonita, 1º encabecé yo todo el grupo porque Tabike se había encontrado con unos cazadores que no le dejaron pasar por el track, cuando vino a encontrarse con nosotros y ya cuando llegamos a la zona de una cantera enorme se puso delante, para guiarnos por el medio de esa tremenda cantera y llevarnos hasta las cabañas, fue una pena no haber parado a sacar unas fotos de la cantera y de los paisajes que vimos en la parte alta de la cantera pero ya íbamos muy retrasados por el percance de la correa del Outlander, nos estaba cogiendo la noche y Tabike iba como un misil por las roderas de los dumpers, cualquiera le decía que parara. jajaja.
Eso si, al agruparnos en lo mas alto no pudimos evitar subirnos a uno de eses enormes bicharracos para sacar unas fotos, que hasta yo con ayuda de mis compañeros me plante en la defensa delantera de uno de estos Dumpers.
 Después de bajar mangadísimos de esa cantera, Tabike, daño un poco mas, una llanta maltrecha de la parte trasera que le hacia perder bastante aire y había que ir parando para hincharla, así que llegamos ya bien metida la noche a las cabañas y malamente nos dio tiempo a despedirnos de ellos, pues aun les quedaban 30 min. para llegar a sus casas y no se veía nada.
En las cabañas nos estaban esperando 2 compañeros de nuestro club Ivan de Touton y Raxeira de Ponteareas que por diversos motivos no pudieron venir a Zamora pero decidieron unirse a nosotros en Pomferrada.

Tabike tenía intención de acompañarnos unos km por la mañana en dirección Orense pero ya con la llanta trasera así, decidió no hacerlo para no retrasarnos.

 Día 31 de Octubre de 2011.
Empezamos la mañana con la misma temática de siempre, a las 7:00h en pie para vestirse, recoger todo, cargar los ATVs con todas las mochilas, ir a repostar gasolina, desayunar algo y otra vez al lío.
Empezamos la ruta ya un poquito tarde a eso de las 9:45h y es que estas chispas son como nenas o peores.
La mañana empezó muy bien, después de unas pocas trialeras, el track nos llevaba por las pistas de los eólicos y recuperamos algo de tiempo, pues teníamos contratada una churrascada en Touton (Mondariz) y no podíamos demorarnos mucho ya que también teníamos una buena tirada hasta Vigo.

Después de los eólicos tuvimos unas 2 horas de trialeras y todo el tiempo que habíamos recuperado lo perdimos aquí, pero como tenia a Manolo, David e Ivan que conocían la zona entre A Cañiza y Mondariz, no tuvimos ningún problema en llegar al bar incluso antes de la hora prevista.
Manolo se encargo de guiarnos por unas pistas rápidas que nos hicieron disfrutar como enanos, y eso que ya teníamos mas de 500km el las espaldas, pero daba igual, nos esperaba una comida señorial y ya podíamos decir que estábamos en casa.
 Después de la comida nos sacamos unas fotillos simpáticas y nos equipamos con la ropa de aguas porque estaba lloviendo con toda.
El camino de regreso no tubo mayor complicación, de eso se encargo Manolo, Sergio y Cesar que entre los tres me quitaron la responsabilidad de la navegación, y menos mal, porque con la lluvia, malamente se veía el camino como para ver el GPS, pufff. Que alivio.

Antes de llegar a Vigo le dije a Cesar de meternos en unas charcas que conocíamos para aliviar el estrés y divertirnos un poco antes de acabar, ¡Que afortunada elección!, disfrutamos todos como niños pequeños jajaja ya os pondré algún video, no tiene desperdicio.
Una vez ya en Vigo antes de llegar a un semáforo, mi Outlander ya no puede más y se enciende una luz de emergencia y me limita la velocidad. ¡Que bien enseñado lo tengo que espero a ponerse malito en casa!!! Jajaja.
No era nada, marcaba falta de presión de aceite, lo normal después de las charcas… así que resetee el sistema y en marcha otra vez hasta el punto de partida que nos estaban esperando allí, los coches con los remolques para irse cada uno para su casa.

 Completamos la última etapa a las 18:30h con una alegría y satisfacción tremendas.
Al terminar nos dispusimos a sacar las fotos de rigor y cuando llegue a mi casa me di cuenta de que había cometido un grabe error, por el que quiero pedir mis mas sinceras disculpas. ME OLVIDE DE SACAR LA FOTO CON LA CAMISETA DE CHASQUI2 AL TERMINAR EL RECORRIDO DE LA VUELTA A ESPAÑA EN QUAD DE QUADTREROS.COM Lo siento de verdad, se que para todos sus compañeros seria algo bonito para guardar pero no me di cuenta hasta que llegue a casa y me relaje un poco.

Por lO menos que sepáis, que llego a destino dentro de la mochila, que nos acordamos de el, en la comida de Totuton y Cesar le contó la historia de CHASQUI2 a aquellos que no sabían de que iba esta historia, de un compañero de fatigas, que seguía con nosotros hasta el final del recorrido, estoy seguro de que disfruto de estos miles de km por media España tanto o mas que nosotros, este donde este.

SALUDOS CHASQUI2 y seguro que si hay otra edición de esta fantástica ruta, vas a venir con nosotros en la mochila de Pablogueb de Quadtreros.com.

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

www.megarutas.quadtreros.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila